top of page

ÁCIDO HIALURÓNICO
¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
En la década de los años 90 comenzó su utilización para patologías articulares con gran aceptación en Europa y Asia. Desde entonces, se desarrollan productos de mayor calidad y con mejores propiedades, obteniendo la aprobación por la FDA logrando ser un tratamiento ampliamente utilizado.
El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano compuesto por disacáridos que se genera de forma natural en las membranas sinoviales por los sinoviocitos, siendo el principal componente del líquido sinovial. La suplementación de esta molécula de ácido hialurónico actúa proporcionando nutrientes al cartílago articular además genera condiciones lubricantes por su capacidad de retención de agua y funciona como membrana que regula los intercambios del cartílago y líquido sinovial.
Por estas características emergió en el abanico terapéutico como una opción válida, con gran potencial y segura para el tratamiento de algunas patologías articulares.

CONSULTA MÉDICA
Una consulta completa y profunda con un médico especialista en medicina deportiva es la piedra angular de nuestros planes de tratamiento. A partir de esto, obtendrá una comprensión clara de su lesión y enfermedad, lo que permitirá saber los pasos a seguir para rehabilitarse y recuperar su plena salud. Esto incluye una historia detallada y un examen exhaustivo complementado con ecografía músculo esquelética si es necesario. Recomendado para dolores musculares, desgarros, dolores articulares o lesiones músculo esqueléticas.

INFILTRACIÓN
¿QUÉ ES UNA INFILTRACIÓN?
Una infiltración es el acto médico que consiste en la inyección de una sustancia que tiene un efecto local sobre el tejido infiltrado. Generalmente se usa para inyectar un medicamento dentro de una articulación o tejido que tenga una lesión y presente dolor o inflamación. El medicamento más utilizado en las infiltraciones son los corticoides, sustancia utilizada para disminuir el dolor y la inflamación del tejido o articulación, gracias a la gran potencia de este fármaco.

FISIOTERAPIA
¿POR QUE REHABILITARSE CON UN FISIOTERAPEUTA?
El fisioterapeuta es el profesional de la salud especializado en la evaluación y tratamiento de lesiones y alteraciones del sistema musculoesquelético. Con formación en anatomía, fisiología y biomecánica, el fisioterapeuta diseñan planes de rehabilitación personalizados para reducir el dolor, recuperar la movilidad y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Además, en su labor preventiva, trabaja en la promoción de estilos de vida saludables, la corrección de malos hábitos posturales y la prevención de lesiones deportivas y laborales. Gracias a su conocimiento en técnicas manuales, ejercicio terapéutico y tecnologías avanzadas, el fisioterapeuta acompañan a sus pacientes en el proceso de recuperación y bienestar, favoreciendo así una pronta restitución funcional y una mejora integral en su salud.

PROLOTERAPIA
¿QUÉ ES LA PROLOTERAPIA?
La proloterapia es un tratamiento efectivo para el padecimiento de ligamentos, tendones y articulaciones. Consiste en la inyección de soluciones “proliferantes” como su nombre lo indica.
Se le llama solución proliferante a cualquiera de estas que ocasione una respuesta de proliferación de tejido sano y cicatrización en el cuerpo. Existen diferentes soluciones proliferantes como la Dextrosa, P2G, morruato de sodio, glicerina, hormona de crecimiento, Plasma rico en plaquetas y células madre entre otras.
La dextrosa fue aprobada por la FDA como una sustancia regeneradora de elementos que contengan colágeno.
Esta solución al ser colocada en el área lesionada provoca una inflamación transitoria en donde se estimulará la llegada de células de reparación y de síntesis de colágena para una correcta cicatrización.
El tratamiento se compone de varias sesiones de inyecciones colocadas cada dos a seis semanas hasta varios meses.


bottom of page